Dicción (Problemas de)

La dicción es la función más compleja del cerebro humano. Para poder decir “ahhh”, tienen que trabajar 76 músculos al unísono. Con todas las interrelaciones en comunicación es fácil ver cómo pueden romperse.

Dientes manchados

El cepillado limpia, pero no remueve las manchas tercas. Si cepilla muy fuerte y con mucha frecuencia (en especial con pulidores abrasivos), puede erosionar el esmalte blanco que cubre sus dientes y exponer la dentina interior más oscura.

Dientes (Dolor de)

Algo tan simple como un grano de palomita de maíz atrapado entre dos dientes puede estar causando el problema. Aunque es más probable que la pulpa de su diente se haya infectado e inflamado.

Dientes flojos

Suponiendo que usted no es un niño de seis años que consulta estos consejos, generalmente un diente flojo significa que tiene uno de dos problemas: un padecimiento periodontal avanzado o un golpe en la mandíbula.

Dientes que rechinan (bruxismo)

El rechinido y el tallado habitual de los dientes, conocido como bruxismo, es causado por tres factores principales. Muchas personas que tienen este problema es porque están usando sus dientes para descargar sus tensiones. Otros tienen una articulación mandibular dislocada, que causa que el músculo maxilar tenga un espasmo muy doloroso.

Dientes sensibles

Todos experimentan ocasionalmente un dolor fugaz en sus dientes cuando muerden algo frío. Eso se debe generalmente a que los dientes han perdido algo de su esmalte protector.

Doble visión o estrabismo

Si ve dos imágenes totalmente separadas, significa que sus dos ojos no se enfocan sobre el mismo blanco. Esta falta de alineación puede ser producida por una anomalía en los músculos o nervios que controlan los movimientos de los ojos.

Dolor de costado

Un dolor de costado, o llamado también “dolor de caballo”, generalmente es un calambre en el diafragma, el gran músculo ubicado entre sus pulmones y el abdomen, que controla la respiración.

Dolor en todo el cuerpo

El exceso de ejercicio es una de las razones más comunes para el dolor en todo el cuerpo. Las infecciones virales, artritis y otros padecimientos pueden ser responsables, en ausencia de actividad excesiva, según los médicos.

Encías (Problemas en las)

El problema más común en las encías es el sangrado, la señal de una inflamación en las encías o lo que los dentistas llaman gingivitis. Pero ésta sólo es la puerta para otra “itis” más seria: periodontitis. Una vez que el problema de su encía ha llegado tan lejos, puede perder sus dientes.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Aftas (Fuego en la boca)

Las aftas o fuegos bucales o fuegos en la boca, son lesiones bucales altamente infecciosas, que afectan a mucha gente

Agruras (Acidez estomacal o Reflujo gastroesofágico)

Las agruras generalmente sólo consisten en unas cuantas cucharadas de ácido estomacal que regresan por el esófago.

Alucinaciones

Una alucinación puede variar, desde un relámpago de luz o color, hasta la visión clara de personas, animales o plantas. Son una señal de advertencia importante de que una persona puede tener un problema de salud mental.

Amamantar (Problemas para)

El amamantamiento requiere de habilidades que las madres han aprendido tradicionalmente observando a otras madres. El problema es que muchas de las madres de hoy no pueden presenciar el amamantamiento para aprender la técnica correcta.

Ampollas

Las causas de la mayoría de las ampollas son obvias, aunque hay otras causas que son más oscuras; por ejemplo las reacciones a medicamentos, incluyendo antibióticos, diuréticos y analgésicos, pueden ocasionar ampollas en cualquier parte o en todo el cuerpo.