Brazo (Dolor en el)

Las causas del dolor en el brazo son numerosas, pero con mayor frecuencia pueden reducirse a una sola: fatiga muscular. Lo que hoy se siente dolorido y cansado, mañana puede sentirse bien; no hay problema.

Cabello (Cambios en el)

La transformación surge cuando el estrés literalmente asusta a algunos de sus cabellos oscuros causando que se caiga. Afortunadamente, la mayoría de las personas que experimentan esto ven que su cabello vuelve a crecer eventualmente.

Cabello (Pérdida de)

Si ha desarrollado una o más áreas de calvicie en forma de moneda sobre su cabeza, podría haber desarrollado alopecia areata, una condición misteriosa que al parecer es causadapor alergias del propio cabello. A menudo este trastorno es temporal.

Cadera con dolor

La artritis es una causa común de dolor en la cadera. Generalmente es la osteoartritis, la de clase “usa y rasga” la que afecta casi a todos en alguna medida conforme se hacen más viejos. Es muy probable que la osteoartritis en su cadera llegue a ser un problema si alguna vez sufrió una fractura en la cadera o la pelvis.

Callos

¿Qué ocasiona los callos, esas pequeñas protuberancias amarillas grisáceas, con apariencia de ampollas, en los dedos de sus pies? La presión constante y la fricción entre la piel y el calzado.

Callosidades

Una callosidad es un escudo generado por la propia piel, como una forma de defenderse ante alguna presión. Y ese escudo realiza un buen trabajo.

Cambios de humor

Una persona con problemas en su estado de ánimo es como una montaña rusa humana. En un minuto está arriba, al siguiente está abajo, y nunca parece que pueda bajarse. Sus cambios de humor son intensos, súbitos y están fuera de control.

Caminar (Dificultad para)

La caminata se realiza mediante la cooperación armónica entre los músculos, los huesos, los ojos y el oído interno. Coordinando este esfuerzo están el cerebro y el sistema nervioso central. Un problema en cualquier parte de esta red puede producir que se arrastren los pies, espasmos o dificultad para doblar las articulaciones.

Caspa

Los copos que caen desde su cabeza, la caspa, generalmente son un indicio de que un hongo muy común, llamado Pityrosporon ovale ha establecido una máquina para hacer nieve sobre su cuero cabelludo.

Ceguera nocturna

Es bastante común la visión nocturna disminuida, sobre todo entre personas con miopía. Otras causas posibles incluyen diabetes, cataratas, degeneración macular o un padecimiento heredado en el ojo llamado retinitis pigmentosa.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Aftas (Fuego en la boca)

Las aftas o fuegos bucales o fuegos en la boca, son lesiones bucales altamente infecciosas, que afectan a mucha gente

Agruras (Acidez estomacal o Reflujo gastroesofágico)

Las agruras generalmente sólo consisten en unas cuantas cucharadas de ácido estomacal que regresan por el esófago.

Alucinaciones

Una alucinación puede variar, desde un relámpago de luz o color, hasta la visión clara de personas, animales o plantas. Son una señal de advertencia importante de que una persona puede tener un problema de salud mental.

Amamantar (Problemas para)

El amamantamiento requiere de habilidades que las madres han aprendido tradicionalmente observando a otras madres. El problema es que muchas de las madres de hoy no pueden presenciar el amamantamiento para aprender la técnica correcta.

Ampollas

Las causas de la mayoría de las ampollas son obvias, aunque hay otras causas que son más oscuras; por ejemplo las reacciones a medicamentos, incluyendo antibióticos, diuréticos y analgésicos, pueden ocasionar ampollas en cualquier parte o en todo el cuerpo.