Desorientación

La desorientación puede ser una señal de que tiene un ataque de pánico. Otras causas pueden ser baja de azúcar en la sangre, circulación sanguínea pobre o anemia, un ataque, enfermedad de Alzheimer, un tumor, un infarto o un ataque isquémico

DesorientaciónCuándo consultar a su médico

  • Cualquier sensación de desorientación debe discutirla con su médico.

Por supuesto, es inquietante que al salir de la tienda de abarrotes no pueda recordar momentáneamente dónde estacioné su auto. Sí, es frustrante perderse al manejar en una ciudad extraña. Pero imagine qué tan aterrorizante debe ser sentarse en su propia sala y repentinamente no tener un indicio de dónde está, o si es de día o de noche.

Esta clase de desorientación puede ser una señal de que tiene un ataque de pánico.

Otras causas pueden ser baja de azúcar en la sangre, circulación sanguínea pobre o anemia, un ataque, enfermedad de Alzheimer, un tumor, un infarto o un ataque isquémico (un mini-infarto que causa síntomas temporales similares al infarto, como dificultades del habla y pérdida de memoria).

Alivio del síntoma

La desorientación es un síntoma que debe preocuparle. Es un síntoma serio que debiera ser investigado por su doctor rápidamente.

Si su médico determina que su desorientación no fue causada por un problema médico serio, entonces podría considerar estas posibilidades.

Investigue sus medicamentos

La desorientación puede ser un efecto colateral de algunas medicinas. Menciones a su médico todas las que está tomando: las prescritas y las que no requieren de receta médica.

Aprenda a relajarse

Una tercera parte de los jóvenes que se quejan de desorientación, de hecho están sufriendo ataques de ansiedad o de pánico. Si practica técnicas de reducción de estrés, como la relajación progresiva, yoga o respiración profunda, puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Ataques

Un ataque es un signo de quelas células nerviosas de su cerebro están descargando una cantidad excesiva de impulsos eléctricos. La abundancia de impulsos momentáneamente interrumpe la actividad cerebral normal. El efecto es similar al de una sobrecarga en la energía eléctrica de su hogar.

Audición (Pérdida de la)

Hay un factor que asegura la pérdida auditiva mucho antes de que se presenten los problemas de la edad. Y es la exposición continua al ruido.El daño por ruido se produce tanto por la intensidad del sonido, como por la duración de la exposición.

Cabello (Pérdida de)

Si ha desarrollado una o más áreas de calvicie en forma de moneda sobre su cabeza, podría haber desarrollado alopecia areata, una condición misteriosa que al parecer es causadapor alergias del propio cabello. A menudo este trastorno es temporal.

Gusto (Pérdida del)

Las papilas gustativas sobre su lengua son de hecho, muy limitadas; reconocen sólo cuatro sabores: dulce, salado, amargo y ácido. Su nariz es la que huele la sutileza del dolor. Por eso debe asegurarse de controlar también la pérdida del olfato.

Mirada Fija

Una descripción de mirada fija sería quedarse con una expresión fija y en blanco, por un espacio breve, en que no responde ni a su nombre, y lo peor de todo, es que usted ni siquiera lo recuerda.