Deformidad en dedos del pié

Los dedos torcidos pueden ser causados por juanetes, desequilibrios musculares o hasta artritis reumatoide; también son hereditarios. Pero la causa más común de los dedos torcidos es, por mucho, el calzado impropio.

Deformidad en dedos del piéCuándo consultar a su médico

  • Sus dedos torcidos o crispados le causan dolor.

Algunas personas cruzan sus dedos y esperan lo mejor, pero nadie cruza los dedos de los pies a propósito.

Los dedos torcidos pueden ser causados por juanetes, desequilibrios musculares o hasta artritis reumatoide; también son hereditarios. Pero la causa más común de los dedos torcidos es, por mucho, el calzado impropio.

Los zapatos ajustados pueden causar que el dedo gordo del pié gire en contra de los otros dedos, presionando al segundo, y quizá también cause que los dos dedos se curven. Eso a veces fuerza al segundo a tomar una posición arqueada llamada dedo en martillo.

A los zapatos, como los de tacón, que oprimen la parte delantera de los pies, también se les ha relacionado con algo llamado dedo en mazo, un problema caracterizado por dedos que se enroscan hacia abajo en la punta.

Alivio del síntoma

Poner los dedos torcidos otra vez derechos y angostos sin cirugía es muy difícil. Pero puede mejorar su situación si sigue estos consejos.

Brinde apoyo

Para prevenir que los dedos se enrosquen para abajo, pruebe con una almohadilla en forma de cresta. La almohadilla en cresta es un cojín asegurado con una cinta, hecha con hulespuma que se coloca bajo los dedos y se ajusta a la parte superior del zapato. Puede comprarlas en tiendas de suministros médicos.

Deslícese con sandalia

A menudo, al eliminar la presión sobre la parte superior de los dedos torcidos causada por los zapatos normales terminará con la incomodidad.

Elija un par a la medida

Los zapatos hechos a la medida que toman en cuenta los dedos torcidos también pueden ayudar a aliviar el dolor. Para mejores resultados póngase en contacto con un especialista en el diseño de calzado y equipo para problemas de pies dolorosos.

Considere la cirugía

Aunque es el último recurso, la cirugía que sustituye las articulaciones del dedo gordo o reduce la tensión sobre los tendones del pie que jalan los dedos, puede ser la única forma de corregir su problema particular. Pregunte a su médico.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Articulaciones inflamadas

La causa más común y probable de inflamación de articulaciones es la artritis. El tipo más frecuente de artritis es la osteoartritis, que produce pequeños desarrollos llamados espolones en la parte ósea de la articulación. Estos espolones se incrustan en los músculos de alrededor, en los tendones y ligamentos, causando irritación e inflamación.

Cadera con dolor

La artritis es una causa común de dolor en la cadera. Generalmente es la osteoartritis, la de clase “usa y rasga” la que afecta casi a todos en alguna medida conforme se hacen más viejos. Es muy probable que la osteoartritis en su cadera llegue a ser un problema si alguna vez sufrió una fractura en la cadera o la pelvis.

Callos

¿Qué ocasiona los callos, esas pequeñas protuberancias amarillas grisáceas, con apariencia de ampollas, en los dedos de sus pies? La presión constante y la fricción entre la piel y el calzado.

Callosidades

Una callosidad es un escudo generado por la propia piel, como una forma de defenderse ante alguna presión. Y ese escudo realiza un buen trabajo.

Cojera

Una anomalía que se observa con frecuencia es la diferencia en el largo de las piernas. La cojera se desarrollará frecuentemente porque una pierna mide un poco menos que la otra. Pero en algunas personas sólo hay una discrepancia aparente en el largo de las extremidades.