Dedos del pié (Dolor en las uñas de los)

A veces las uñas de los pies hacen que usted las note, como cuando están enterradas.Trabaje o no con sus pies, una uña enterrada puede ser discapacitante. La uña ennegrecida es otra fuente posible de dolos.

Dolor en las uñas de los dedos del piéCuándo consultar a su médico

  • La piel que rodea la uña del pié está roja, o le sale líquido verde o amarillo.
  • Usted tiene diabetes

Las uñas de los pies son los relegados de la anatomía. No se les respeta. En tanto que los estadounidenses gastan cada año millones en limar, cortar y pulir las uñas de los dedos de las manos, las de los pies son afortunadas si ven un par nuevo de calcetines de vez en cuando.

Pero a veces las uñas de los pies hacen que usted las note, como cuando están enterradas.

Trabaje o no con sus pies, una uña enterrada puede ser discapacitante. La uña ennegrecida es otra fuente posible de dolos.

Alivio del síntoma

Sólo porque se ha desarrollado una uña enterrada no significa que usted deba tolerarla. Estos son algunos consejos para aliviar el dolor y el problema.

Remójela

Si remoja su pié en una palangana con agua caliente con dos cucharadas de sal de Epsom por 15 ó 20 minutos, se suavizarán su uña y la piel. O use una solución con agua y un antiséptico. (si es diabético, no lo haga).

Desentiérrela

Una vez que haya remojado el pié y lavado cuidadosamente sus manos, retire con cuidado la piel que está alrededor de la uña enterrada. Si el procedimiento es muy doloroso, vea a su médico para que le haga tratamiento.

Acogínela

Después de haber separado la uña y la piel, puede poner un pequeño trozo de algodón entre la uña y la piel por unos días, hasta que la uña crezca fuera y la piel sane.

Intente con cinta

Primero, asegure una tira angosta de cinta adhesiva cerca de la uña enterrada y tire de la piel para alejarla de la uña; envuelva con la cinta para prevenir que la orilla de la uña se vuelva a enterrar en la piel. Tiene que experimentar un poco para realizar este trabajo, pero básicamente cualquier técnica que envuelva y libere la piel y la sostenga es adecuada. Después aplique un poco de algún antiséptico local. Cambie la cinta y aplique el antiséptico a diario, hasta que sane.

Haga un corte cuidadoso

Corte con cuidado la uña con un par de alicates para mantenerla lejos de su carne. Así es como funciona el procedimiento. Una vez que haya limpiado el área, entúmala con hielo durante 5 ó 10 minutos. Con un par de alicates corte la porción agresiva de la uña. Lave toda el área con una solución antiséptica. Durante los siguiente tres días remoje su pié una vez al día en agua caliente con dos cucharadas de sales de Epsom. Si vuelve a doler, se pone rojo y se infecta, vea al médico.

Corte correctamente

Para evitar la recurrencia, ayuda mucho cortar las uñas de los pies correctamente. En vez de usar alicates redondeados para las manos en los pies, invierta en un par de alicates para las uñas de los pies. Son más anchos y aumentan sus posibilidades de hacer corte recto. Evite usar tijeritas.

Haga el corte recto

Cuando corte las uñas de los pies, asegúrese de cortarlas en forma transversal y recta (si sus uñas están relativamente derechas). Esto prevendrá que la uña vuelva a crecer curva y lentamente se meta en la piel que la rodea. Si tiene uñas deformes, corte las esquinas para que no crezcan enterradas.

Compre los zapatos adecuados

Los zapatos ajustados que acalambran los dedos pueden ocasionar uñas enterradas. Asegúrese de que sus zapatos cuentan con suficiente espacio para los dedos.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Aftas (Fuego en la boca)

Las aftas o fuegos bucales o fuegos en la boca, son lesiones bucales altamente infecciosas, que afectan a mucha gente

Agruras (Acidez estomacal o Reflujo gastroesofágico)

Las agruras generalmente sólo consisten en unas cuantas cucharadas de ácido estomacal que regresan por el esófago.

Alucinaciones

Una alucinación puede variar, desde un relámpago de luz o color, hasta la visión clara de personas, animales o plantas. Son una señal de advertencia importante de que una persona puede tener un problema de salud mental.

Amamantar (Problemas para)

El amamantamiento requiere de habilidades que las madres han aprendido tradicionalmente observando a otras madres. El problema es que muchas de las madres de hoy no pueden presenciar el amamantamiento para aprender la técnica correcta.

Ansiedad

Algún nivel de ansiedad probablemente es saludable, lo motiva a levantarse a hacer algo. Pero cuando el revoloteo se siente más como una tormenta y usted está atrapado en un ciclo de temores que no ceden con facilidad, su ansiedad se ha vuelto un problema.