Congestión

Congestión significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos lo usan para describir lo apretados que tienen los pulmones, como si tuvieran una correa ancha ajustada firmemente alrededor del pecho. También pueden encontrar dificultades pararespirar o sentir que les falta el aliento.

CongestiónCuándo consultar a su médico

  • Tiene tos o resuellos, la secreción o esputo están decolorados y tiene fiebre y escalofríos.
  • También tiene dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares, hinchazón en los tobillos o antecedentes de enfermedades cardíacas.
  • Le falta el aliento o siente dificultad para respirar.

Es la hora pico de sus pulmones. Sus carreteras bronquiales están embotelladas con la congestión defensa con defensa y usted tose y tose el claxon. Cada inhalación es una lucha por alcanzar una rampa de salida en ese cuello de botella respiratorio.

Congestión significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos lo usan para describir lo apretados que tienen los pulmones, como si tuvieran una correa ancha ajustada firmemente alrededor del pecho. También pueden encontrar dificultades para  respirar o sentir que les falta el aliento.

Si por congestión usted se refiere a sentir el pecho apretado, es probable que tenga asma. Si es el caso, puede notar una tos seca o un resuello cuando sus pasajes bronquiales, constreñidos e hinchados, tratan de mover el aire hacia adentro y afuera.

La opresión y la congestión también pueden indicar un problema cardíaco. Los pulmones se llenan de líquido porque el corazón no bombea de forma de adecuada. Algunos síntomas que se pueden presentar son la hinchazón de tobillos, problemas para respirar, despertar por la noche con problemas respiratorios, dolor en el pecho y palpitaciones (o latidos irregulares del corazón), así como una serie de problemas cardíacos.

Cuando otras personas se quejan de congestión, describen que tienen muchas flemas en los pulmones. Generalmente también tosen mucho con secreciones.

Si siente como si se le estuviera quemando la tráquea o como si tratara respirar a través de la espuma de un vaso alto de cerveza de raíz, las posibilidades son de que tenga alguna clase de irritación o infección respiratoria. Algo está irritando sus bronquios lo suficiente para forzarlos a contraatacar mediante un aumento en la producción de moco. Un irritante en el aire, como la contaminación, el polvo, el polen, el humo o los químicos, puede ser el responsable, la congestión puede ser pasajera y retirarse en cuantos e escape usted del irritante. Pero a veces esto puede tomar de seis a ocho horas.

Si su congestión es causada por una infección, probablemente lo sabe. La flema que expectorará será amarilla, verde o café. También habrá fiebre o escalofríos y no se sentirá muy bien. La infección podría ser cualquier cosa, desde un resfriado ligero, hasta bronquitis grave o neumonía.

Alivio del síntoma

Como sucede con el tráfico entre su trabajo y su casa, quizá tenga que tolerar el congestionamiento hasta que pase. Pero estos son algunos atajos que se pueden intentar y evitar así algunos enredos.

Ame los líquidos

Beba más agua y jugos para aflojar y hacer más fluida la creciente mucosidad que está atrapada en sus pulmones.

A todo vapor

Si abre el agua caliente en el baño y se encierra, el vapor puede darle algún alivio si tiene alguna infección. El aire caliente y húmedo puede hacerlo sentir mejor. Pero algunas personas se sienten peor después de exponerse al vapor. Es un asunto de intento y error.

Pruebe con el té

Beba algo caliente para ayudar a aflojar las secreciones pulmonares. Disfrute de un poco de té con algo de miel y limón, por ejemplo. Le dará alivio a su garganta irritada. Además, la cafeína del té o café puede ayudarle  a abrir sus vías respiratorias.

Tome algo para la tos

Los jarabes para la tos que no requieren de receta médica, que contienen guaifenesina, ayudan a adelgazar la mucosidad estancada en sus pulmones, facilitando la tos.

Suprima los jarabes

Si siente los pulmones congestionados con mucosidad y ya está con tos seca, deje los jarabes para la tos en la repisa. Se supone que usted debe toser y eliminar todo eso.

Amplíe la autopista bronquial

Si su médico diagnostica su congestión como asma, le darán pastillas o inhaladores con broncodilatadores para ayudarle a respirar con más facilidad.

No juegue al médico

Uno de los autotratamientos más contraproducentes es revisar el gabinete de medicamentos y tomar unos cuantos antibióticos viejos que quedaron de infecciones pasadas. Esos antibióticos pueden hacer que cualquiera que sea la bacteria que tenga se fortalezca. La última vez que tomé esa medicina las bacterias fueron advertidas de que estaría en su ambiente y ya construyeron defensas en su contra. Tiene que luchar contra esas bacterias con algo que esos pequeños demonios no estén esperando. Tome antibióticos que prescriba su médico durante el curso total del tratamiento: de siete a diez días. Silo suspende antes, aun cuando se sienta mejor, significa que no mató todas las bacterias.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Agruras (Acidez estomacal o Reflujo gastroesofágico)

Las agruras generalmente sólo consisten en unas cuantas cucharadas de ácido estomacal que regresan por el esófago.

Antojos de comida

Los antojos pueden reflejar el estado de su mente, también pueden indicar que su cuerpo está experimentando un cambio que amerita atención médica.

Corazón (Irregularidad en los latidos del)

Muchas arritmias surgen por factores externos, como tabaco, estimulantes, drogas ilegales y algunos medicamentos. Algunas se relacionan con trastornos subyacentes serios, como enfermedades tiroideas, anemias, padecimientos coronarios o falla cardíaca.

Eructos

La deglución de aire probablemente sea una de las causas más comunes que producen el eructo. Las alergias a los alimentos y la sensibilidad a la leche también pueden contribuir, así como una deficiencia en un estómago ácido.

Espalda rígida

La rigidez en la espalda a menudo es un mensaje del cuerpo que dice algo como: lea mis caderas, columna y hombros; no más movimientos incorrectos.