Cambios de humor

Una persona con problemas en su estado de ánimo es como una montaña rusa humana. En un minuto está arriba, al siguiente está abajo, y nunca parece que pueda bajarse. Sus cambios de humor son intensos, súbitos y están fuera de control.

Cambios de humorCuándo consultar a su médico

  • Sus cambios de humor son poco predecibles o parecen desproporcionados ante la situación.
  • Su humor parece incontrolable.
  • En ocasiones tiene períodos de regocijo intenso, seguidos de una fuerte depresión.
  • Sus patrones de sueños están interrumpidos.

Una persona con problemas en su estado de ánimo es como una montaña rusa humana. En un minuto está arriba, al siguiente está abajo, y nunca parece que pueda bajarse. Sus cambios de humor son intensos, súbitos y están fuera de control.

Alivio del síntoma

Los cambios de humor que son crónicos y graves, como las depresiones crónicas o los ataques de pánico, constituyen un desorden psicológico, un problema de salud que es tan real como un padecimiento físico. De hecho, en ocasiones son resultado de un problema físico, como el síndrome premenstrual. Y justamente debe tratarse como un problema físico.

Pregúntese usted misma si es síndrome pre-menstrual

Los humores turbulentos en la mujer podrían ser causados por el síndrome pre-menstrual, que es una serie de alteraciones emocionales e incomodidades físicas, detonados por las hormonas, que sufren algunas mujeres a la mitad de su ciclo. Hay muchas recomendaciones para tratar los cambios de humor causados por este síndrome.

Algunos nutriólogos dicen que el calcio y las vitaminas B, C y E funcionan bien. Otros expertos sugieren hacer ejercicio con regularidad, como las caminatas.

En algunos casos puede funcionar la medicación. Si considera que sus cambios de humor son causados por este síndrome, platíquelo con su médico.

Pruebe una sal que baje la presión

Si su médico determina que usted tiene un desorden anímico, aun si es ligero, probablemente prescribirá litio. El carbonato de litio disminuye las alteraciones del ánimo en la mayoría de las personas con problemas de humor.

El tratamiento de litio debe ser personalizado para que siempre tenga un nivel adecuado del medicamento en su sangre. Por esa razón su médico empezará con una dosis un poco alta, para reducirla gradualmente. Al principio puede tener algunos efectos secundarios, incluyendo fatiga, náusea ligera, orina frecuente y ligeros temblores en las manos. Después disminuirán o desaparecerán, una vez que se determine la dosis adecuada.

No se preocupe por la adicción, pues el litio no la causa y se puede usar por períodos prolongados.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Irritabilidad

La irritabilidad ocasional es parte normal del ser humano. Los adolescentes, por ejemplo, pasan por períodos de irritabilidad. Un momento están irritables y diez minutos después, están bien. Los padres no deben preocuparse por eso, porque los adolescentes son como el clima tropical: cambian momento a momento.