Articulaciones que crujen

Si sus rodillas crujen, no es motivo de preocupación. Puede haber razones por las cuales sus rodillas crujen, pero ese no es necesariamente un signo de que algo ande mal.

Articulaciones que crujenCuándo consultar a su médico

  • Los sonidos provocados por la rotura empiezan después de una caída o golpe en la articulación.

A menos que haya tenido una lesión, si sus rodillas crujen, no es motivo de preocupación. Puede haber razones por las cuales sus rodillas crujen, pero ese no es necesariamente un signo de que algo ande mal.

La causa más común es que un tendón roce contra otro tendón o ligamento. Cuando se es joven y se sigue creciendo, los ligamentos, tendones y huesos pueden crecer en diferente proporción, por eso su hijo adolescente puede sonar como una pequeña sección de percusiones de vez en cuando. A medida que crezca el cartílago alrededor de su articulación se adelgace, los ligamentos y tendones truenan porque se frotan una contra el otro.

Si tiene doble articulación, tiene una razón ligeramente más interesante para el crujido: sus ligamentos y tendones son más largos y elásticos que lo normal, así que las articulaciones se mueven más lejos y por eso deberían crujir con más frecuencia. De todas formas, la mayor parte de las personas crecen con doble articulación hasta la mitad o el final de la década de sus veinte.

Aparte del roce de un ligamento o un tendón, la otra causa conocida para ese crujido es una burbuja de nitrógeno que repentinamente se despresuriza en los tejidos de la articulación cuando usted se mueve. Es como un pequeño caso de calambres dentro de su articulación.

Alivio del síntoma

Si una articulación lastimada empieza a tocar música, el doctor probablemente necesitará una radiografía para descartar la posibilidad de una fractura. De otra forma, no hay nada que necesite arreglarse. Relájese: sólo tiene articulaciones ruidosas.

Recomendar y compartir



Temas relacionados


Articulaciones (Dolor en las)

Hay más de 100 clases de artritis, incluyendo gota y artritis reumatoide. Pero el tipo que con más frecuencia causa dolor articular es la osteoartritis, que a veces se le llama padecimiento del deterioro.

Articulaciones hinchadas

En vez de que la articulación se sienta firme, como de costumbre, está suave e hinchada. La articulación recién lesionada se hincha por una pequeña cantidad de sangrado interno que estira la piel y los tejidos circundantes.

Articulaciones inflamadas

La causa más común y probable de inflamación de articulaciones es la artritis. El tipo más frecuente de artritis es la osteoartritis, que produce pequeños desarrollos llamados espolones en la parte ósea de la articulación. Estos espolones se incrustan en los músculos de alrededor, en los tendones y ligamentos, causando irritación e inflamación.

Articulaciones rígidas

La mayor parte del tiempo, la rigidez de las articulaciones se relaciona con los cambios normales de la edad y no es un síntoma de que la artritis esté a la vuelta de la esquina.

Boca (Lesiones en la)

Casi cualquier cosa que funcione mal en su cuerpo puede causarle úlceras en la boca. Noventa y ocho por ciento de los padecimientos pueden diagnosticarse por lesiones en la boca. Hasta la varicela y el sarampión incluyen úlceras en la boca como síntoma.