Eructos

La deglución de aire probablemente sea una de las causas más comunes que producen el eructo. Las alergias a los alimentos y la sensibilidad a la leche también pueden contribuir, así como una deficiencia en un estómago ácido.

EructosMientras usted mastica y sorbe, el aire se abra camino rutinariamente a través de su boca y se desliza por el esófago cuando traga. A partir de ahí pueden suceder dos cosas: el aire es impulsado hacia su estómago o se mantiene en el fondo del esófago, en espera del siguiente elevador para subir. Entonces, como una burbuja en el fondo de un refresco, el aire de pronto se deja arrastrar hacia su garganta y sale por su boca.

Usted podría llenar el estómago de alguien con aire y no hay garantías de que eructará. Pero si tiene un aire atrapado en el esófago, es un excelente candidato.

La deglución de aire probablemente sea una de las causas más comunes que producen el eructo. Las alergias a los alimentos y la sensibilidad a la leche también pueden contribuir, así como una deficiencia en un estómago ácido.

Alivio del síntoma

Aunque eructar no se considera un problema de salud, puede ser duro para su amor propio, en especial cuando está en público. Aquí encontrará cómo mantener su decoro.

Trague menos aire

Aunque no hay evidencia de que masticar con la boca cerrada ayude a detener los eructos, sí los detendría masticar despacio y con cuidado. También refuerza la digestión y ayuda a eliminar los gases y las molestias estomacales.

Prohibido el nerviosismo

Algunas personas no dejan de mover sus dedos o de golpetear cuando están nerviosos. Otros tragan literalmente galones de aire a medida que tratan de aliviar su boca y garganta resecas. Trate de canalizar su energía nerviosa. Párese y estírese o vaya a darle una vuelta a la manzana.

Olvide las bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas saben muy bien cuando van hacia adentro. Lo que es menos satisfactorio es la forma en que el aire a presión a veces obliga su salida. Si usted desea no oír el sonido del eructo hasta después de la fiesta, sería prudente elegir una bebida no carbonatada.

Deje el chicle

La goma de mascar ayuda a crear saliva que después es tragada con el aire.

Beba un vaso

Si bebe con popotes y en fuentes de soda cada vez se mezcla más con el aire líquido. Beba directamente de un vaso o una taza.

Modere la ingesta de alimentos con aire

Los alimentos batidos como leches malteadas y souflés tienden a contener el aire, lo que aumenta su probabilidad de eructar.

Haga la dieta de la eliminación

Si ninguno de los consejos previos parece ayudar a aliviar el exceso de eructos, posiblemente la culpable sea una alergia a algún medicamento o sensibilidad a la leche. La eliminación cuidadosa de algunos productos de su dieta puede darle alguna luz en el problema. Algunos de los culpables más frecuentes son la leche, los huevos, el trigo, el maíz, la soya, los cacahuates, las frutas cítricas, las colas y los chocolates.

Muchas personas tienen alergias a alimentos y cuando se alejan de ese alimento sus síntomas desparecen milagrosamente. Si deja de beber leche durante varios días, por ejemplo, y cesa su malestar, quizás haya encontrado la raíz del problema. Sólo asegúrese: tome un poco más de leche, y si regresan los eructos, puede empezar a buscar otra buena fuente de calcio.

Haga una prueba

Si ha investigado varias causas del exceso de eructos y todavía no tiene una pista. Pida a su médico que le aplique una prueba de Heidelberg. Este procedimiento muy rápido se ejecuta en el consultorio; se verifica el nivel de ácido en su estómago. En tanto que el ácido adicional puede producir úlceras, la baja de ácidos puede causar digestión lenta y originar los eructos.

Agregue un poco de ácido

Si está un poco bajo en ácido estomacal, quizá quiera agregar un poco con las primeras mordidas de su comida. Hay tabletas de ácido hidroclorhídrico en casi todas las tiendas naturistas.

Temas relacionados

Agruras (Acidez estomacal o Reflujo gastroesofágico)

Las agruras generalmente sólo consisten en unas cuantas cucharadas de ácido estomacal que regresan por el esófago.

Diarrea

La diarrea bien puede ser la tormenta de problemas estomacales: una exhibición dolorosa, a veces vergonzante, tanto de sonido como de furia. Pero realmente debe buscar la calma detrás de esa nube digestiva tan oscura. De hecho, los médicos dicen que lo mejor que puede hacer es aprender a resistir la tormenta o evitarla.

Estómago (Calambres en el)

Los calambres en el estómago son los secuaces de su intestino. Pero se les puede encontrar haciendo algo del trabajo sucio de los tipos malos que están normalmente en el estómago, son los maleantes de la diarrea, el estreñimiento, la infección viral, el síndrome del intestino irritable, la diverticulosis, la intolerancia a la lactosa y hasta el envenenamiento por alimentos.

Estómago con dolor

No es por alarmarlo, pero podría estar sufriendo de una úlcera. Las úlceras se caracterizan por lesiones enla parte interior de su tubo digestivo y se dan de todos los tamaños, formas y ubicaciones. Sin embargo, a diferencia de un dolor de estómago temporal, las úlceras siempre regresan.

Estómago que gorgotea

Después de estudiar los ruidos del estómago, la investigación ha probado que el aparato digestivo tiene un lenguaje propio. Los doctores tienen una palabra para los ruidos estomacales. Se llama borborygmi, que son básicamente los sonidos que provienen del aparato digestivo, cuando se mueven a través de él la comida, el aire y el gas.

Gases o flatulencia

Si está comiendo muchos granos enteros, frutas y vegetales (como debe ser) es probable que su sistema digestivo esté liberando una cantidad saludable de gas. Esto es porque los alimentos como frijoles, avena y papas contienen grandes cantidades de carbohidratos indigeribles: fibra.